Hoy: "Día Internacional del Blog"


Hoy: 'Día Internacional del Blog'

El domingo 31 de agosto se festeja el cuarto 'Día Internacional del Blog'. Esta celebración consiste en que todas las personas recomienden en un posteo cinco blogs, "preferentemente diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición".
El objetivo de este día es que los bloggers puedan conocer a otros de diferentes países, y con distintos intereses, y también es aprovechar este día para intercambiar opiniones y proyectos sobre este tema. Miembros destacados de la 'blogosfera' participarán de él, como Rosa Jiménez Cano y Francisco Polo, bloggers y autores del libro 'La gran guía de los Blogs'.

Fuentes: Yahoo noticias!

(: A todos les deseo un feliz día! :)
Jessica Pracesa 31/8


Fondos burbujas, varios colores





Una nueva sección del blog!!

Cuadros es el nuevo sector del blog para ir apretá en ir a cuadros de abajo:

Nuevo fondo! Las chicas superpoderosas z


Apretar para agrandar, las instrucciones están abajo en la última entrada del blog

Día del niño

Información general
...Más allá de los regalos y las sorpresas, es bueno tener en cuenta en esta fecha que en el mundo hay otros miles de millones de chicos, y no todos son tratados como corresponde. Por eso es bueno repasar los derechos de todos los niños del mundo, para que se sigan difundiendo y aplicando cada vez más...
El 20 de noviembre de 1959, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO, que fijó 10 derechos:
-Derecho a la educación.
-Derecho a una familia.
-Derecho a la atención de salud preferente, prenatal y

postnatal.
-Derecho a no ser obligados a trabajar.
-Derecho a ser escuchado.
-Derecho a tener un nombre y a una nacionalidad.
-Derecho a una alimentación cada día.
-Derecho de asociación, derecho a integrarse y a formar parte activa de la sociedad en la que viven.

-Derecho a no ser discriminado.
-Derecho a no ser maltratado.

Los cuales se deben cumplir, son los derechos de todo niño, a todos les deseo

¡Feliz día del niño!

Fuentes: Página del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (me.gov.ar)

Para saber más...

EL CHOCOLATE

El chocolate se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: una materia sólida (la pasta de cacao) y una materia grasa (la manteca de cacao). A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla o no con otros productos tales como leche y frutos secos.

EL AZÚCAR:

Se denomina azúcar a la sacarosa, también llamado azúcar común o azúcar de mesa. La sacarosa es un disacárido formado por una molécula de glucosa y una de fructosa, que se obtiene principalmente de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera.
El azúcar puede formar caramelo al calentarse demás y es una importante fuente de calorías en nuestra dieta alimenticia.


ALGODÓN:

El algodón es una planta de la familia de las malváceas, de gran importancia económica debido a que de sus frutos se obtiene la fibra de algodón. También se emplea la palabra algodón para referirse a la fibra.
Del algodón se obtienen diversos productos como aceite, materias primas para obtener jabón y pólvora, celulosa para utilizar en cosméticos, fibras para prendas de vestir, combustible para cohetes y recientemente se comprobó que el papel moneda del Euro está confeccionado íntegramente con algodón, en su mayoría importado de Estados Unidos, (También el dólar estadounidense, en sus versiones más modernas, están confeccionados con esta fibra).

 

Subir