Llegada de los pingüinos de magallanes



Los pingüinos de magallanes volvieron a Punta Colombo, Chubut, al igual que el año pasado. Este área ocupa unas 210 hectáreas, y está situada 100 km hacia el sur del valle inferior del río Chubut. Hay alrededor de más de 1.000.000 de ejemplares.

El Área Natural Protegida Punta Tombo (creada en 1979), se convirtió en la mayor reserva natural continental. Las visitas de argentinos aumentaron notablemente, más del doble que antes, pero las visitas de extranjeros entre un 52 y 98 porciento.

La diversidad de comunidades vegetales y animales, continentales y marinas es imprescionante. Choiques, martinetas, chingolos, calandrias, gaviotas, son algunas aves, aunque los mamíferos como maras, guanacos y zorros, también están presentes.

Estos pingüinos de magallanes miden entre 70-76 cm. En agosto llegan los machos para acomodar los nidos, y las hembras llegan en septiembre, para poner 2 huevos en octubre. Luego de 40 días nacen los pichoncitos, cubiertos por una capa de pelo grisáceo. Su alimentación se basa en peces y crustáceos.

Fuentes: Yahoo News!

♥ Tip ♥: Para más info ver la noticia del año 2008

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

♥ ...Hola bienvenid@ a mi blog, jessicapracesa.blogspot.com, aquí puedes dejar tu comentario si lo deseas...:) Gracias por visitar la página♥ Saludos!!!

 

Subir