♥ La llegada de los pingüinos a Chubut, Argentina! ♥



Desde el 19/9 y hasta el 22/9, una transmisión televisiva de 72 horas ininterrumpidas exhibe la llegada de los miles de ejemplares que visitan cada año las costas de esta provincia, un espectáculo que puede seguirse por Internet ingresando en la página de chubut que es: www.chubut.gov.ar y le agregamos: /pinguinos .

Esta vez, a diferencia de años anteriores, las cinco cámaras dispuestas para captar a los cientos de pingüinos de Magallanes se montaron en Dos Bahías a 200 km al norte de Comodoro Rivadavia y a 30 km de la localidad de Camarones-, otra de las principales reservas de estos ejemplares junto con Punta Tombo.

Se trata de la tercera edición de "La Vigilia de los pingüinos", que esta vez muestra al mundo un sitio estratégico ubicado en el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral; el primer parque marítimo del país que se extiende al norte del Golfo San Jorge.

La iniciativa, que busca contribuir a la promoción turística de esta provincia, se suma a "La Vigilia de ballenas", que televisó la llegada de los primeros cetáceos al Golfo Nuevo.

Desde ayer, 19/9 las cámaras apuntan a la colonia continental de pingüinos Magallanes más grande del mundo, desde el corazón del Parque Patagonia Austral.

Cada año llegan a estas costas los pingüinos de Magallanes. Se trata de ejemplares de tamaño medio, de entre 70 y 76 centímetros de altura. Tiene la cabecita negra, con un franja de color blanco que rodea parte del ojo, oídos y barbilla, para juntarse en la garganta.

Los pingüinos arriban en pequeños grupos al parque marítimo de 140 km y compuesto por 42 islas. Allí, entre otras aves, habitan el petrel gigante del Sur, el cormorán imperial, el cormorán cuello negro, el biguá y las gaviotas cocinera, austral y de Olrog.

Para esta edición se trabaja en la utilización de herramientas web como Facebook, Twitter, Flickr y You Tube. Al ingresar en el sitio web los visitantes podrán acceder a fotografías de pingüinos y videos, así como a postales y links referidos a los principales atractivos turísticos de la provincia del Chubut.



Fuentes: lanación.com

Tip: Mira la nueva noticia del año 2009

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

♥ ...Hola bienvenid@ a mi blog, jessicapracesa.blogspot.com, aquí puedes dejar tu comentario si lo deseas...:) Gracias por visitar la página♥ Saludos!!!

 

Subir